¿Qué es el mal?

 

Parece un pregunta absurda, sin embargo hoy en día vemos tantas cosas y hechos que no son considerados malos, y mucho menos pecado, no solo por el hombre común y corriente, sino tambien por gobiernos y lideres en todo el mundo. Todo esto trae a reflexionar sobre este tema y detenerme por un momento y preguntarme otra vez ¿Qué es el mal? y podriamos oir innumerables respuestas de personas que lo definen justificando
sus pecados, y es por esta razón que hoy día hay “menos pecado” y mas justificación humana. El hombre se ha apartado de Dios y de su palabra y ya no distingue entre lo bueno y malo.

¿Qué es el mal?, pues la respuesta es muy sencilla: “todo lo que se opone a Dios es malo y pecado”. El “hombre de pecado” que habla en Tesalonicenses 2:2, aquel que se opone a todo lo que tiene que ver con Dios “el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios” 2 Tes 2:4.

Hoy en día vemos muchas cosas contra Dios y no son consideradas pecados (por el mundo), cosas como “puedes matar a tu hijo antes de nacer”; “puedes casarte con alguien del mismo sexo”; “puedes vaciar tu mente para llenarla con ‘espiritus buenos'”; etc, etc. La lista sería larga y controversial, si, controversial porque hay muchos que ya estan de acuerdo con algunos puntos de esta lista y han arrancado algunas páginas
de la biblia.

la palabra del Señor es clara, la palabra nos manda a limpiarnos, quitar la iniquidad y dejar de hacer lo malo, es decir, parar de oponerse a Dios.

“Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;” Isaías 1:16

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *