La Serpiente de bronce…

“Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti;
ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere
mordido y mirare a ella, vivirá.

Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno,
miraba a la serpiente de bronce, y vivía.”

Números 21:7-9

… En aquel tiempo el pueblo de Dios había pecado, y a causa de esto Dios les castigó y mandó una plaga de serpientes que los mordía y morían, Pero Dios misericordioso mandó a Moisés a hacer una serpiente de bronce y cualquiera que hubiese sido mordido por alguna serpiente, solo tenia que mirar a esta serpiente de bronce y vivía, y esta estaba en medio del campamento donde todos la podian mirar sin necesidad de ayuda de ningún sacerdote o persona. Dios lo hizo así de simple y fácil, para que nadie se jactara de haber ayudado en algo a alguien a llevarlo hasta la serpiente de bronce.

Hoy en dia, nosotros los pecadores, si queremos vida eterna, solo la encontramos en Cristo Jesús sin la ayuda de nadie porque El esta disponible para todo aquel que en El cree, se arrepiente y hace la voluntad del Padre. No necesitamos recorrer grandes distancias, ni la ayuda de “otros”, porque El LO HIZO TODO, no le falto nada y en la misma cruz lo dijo “consumado es”.

El hombre hace “reglas” y complica lo que Dios ha hecho sencillo, pero recuerda, al igual que la serpiente de bronce
en el desierto, no mires a hombres, solo mira y busca a Cristo; no importa donde estes, ni la situación en que te encuentres; no necesitas de hacer rituales, no necesitas hacer sacrificios, no necesitas ir a reuniones especiales. SOLO BUSCALE DE TODO CORAZON (así lo dice la palabra de Dios).

“Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;

y me buscaréis Y ME HALLARÉIS, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”

Jeremias 29:12-13

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *