El propósito de las pruebas…

Atravezar cualquier prueba en la vida, puede resultar una experiencia feliz para el cristiano que la analize desde la pespectiva correcta, imaginise la peor pueba que pueda enfrentar…

Muy lejos de los que predican prosperidad, la biblia nos enseña que venimos a este mundo a tener aflicción, Job 5:7 dice:
“Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción.” y

Salmos 34:19 dice: “Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.”

En la Biblia vemos a muchos pasando por grandes pruebas, por ejemplo a Job entre otros, y que tal de Abraham, donde Dios le pide a su único hijo, y de la manera mas horrible, que el mismo lo mate. ¿Por qué?

Porque es necesario que nosotros mismos conoscamos nuestro estado espiritual, Dios por medio de las pruebas nos fortaleze nuestra fé, nos humilla, nos da esperanza eterna, nos aleja de las cosas mundanas, etc.
Todo esto para generar una mayor resistencia y fortaleza en Cristo.

y a pesar de sufrir pruebas Cristo siempre está con nosotros, ejemplo en Salmos 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

Job al final de su gran prueba cuenta su gran experiencia en Job 42:5 “De oídas te había oído;Mas ahora mis ojos te ven.”

A Pablo Dios le reveló mucha de su palabra, y conociendo Dios que Pablo era hombre, le dió un aguijón para mantenerlo humilde:
2 Cor 12:7 ” Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;”

Las pruebas nos ayudan a mantener nuestra mirada en el galardón:

Heb 11:26 ” teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.”

Ademas nuestras aflicciones las padecemos junto a Cristo, al igual que la victoria en EL:

Rom 8:16-18 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”

Y aunque a veces vemos que nuestra vida esta llena de pruebas, nunca debemos quitar nuestra mirada del futuro eterno que nos espera:

2 Cor 4:16-18 “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

¿Tienes pruebas? dale Gloria a Dios, el no te esta probando para saber de tu estado espiritual, el ya lo conoce, el todo lo sabe, las pruebas son para que tu mismo conoscas como esta tu inventario espiritual…

Dios te bendiga!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *